¿Que es el fútbol?

Hola en esta ocasión para ser el primer post y en mi pasión por el fútbol voy a hablarles de lo que es el fútbol.

No se si vaya con tilde o no pero si se lo que significa para mi. Es mi vida‼

Según las definiciones web seria:

  • El fútbol asociación, o simplemente fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. …
  • El significado de la palabra fútbol varía de país en país, principalmente debido al idioma de esos países, a su aculturación, o a la popularidad deportiva del país o la región. …
  • Deporte jugado con los pies cuyo objetivo es hacer avanzar una pelota a uno de los extremos del campo de juego e intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acto que se conoce como gol
Eso es lo que significa para la web. Pero entre otras cosas encontré algo raro e interesante según “El Diccionario Bolaño” de  Roberto Bolaño que dice:

Fútbol: “Mi experiencia como jugador de fútbol nunca fue del todo comprendida ni por los espectadores ni por mis compañeros de equipo. A mí siempre me pareció más interesante marcar un autogol que un gol. Un gol, salvo si uno se llama Pelé, es algo eminentemente vulgar y muy descortés con el arquero contrario, a quien no conoces y que no te ha hecho nada, mientras que un autogol es un gesto de independencia”.

Parecería raro hablar de lo que es el fútbol y hacerse una pregunta sobre lo que realmente significa y su verdadero concepto. Porque seguramente hay muchos de ustedes que lo han practicado o que lo juegan, pero realmente tiene diferentes conceptos o maneras de ver el futbol.

A través de la historia el fútbol fue adquiriendo un reconocimiento deportivo ya que al principio era solo recreativo y si se van a los libros de historia van a ver que eso es así. Fundamentalmente se dice que el fútbol era practicado como una actividad de ocio, y que al ver lo beneficioso que era para la salud fue adquiriendo el termino de deporte.

Pero aunque hoy en día el fútbol sea un deporte, no podemos dejar de ver que muchas veces es practicado de manera recreativa sobre todo en el fútbol aficionado (el que no es profesional) ya que vemos que muchas personas se juntan en especial los amigos, simplemente para tomarlo como una actividad recreativa y de ocio, entonces seguramente para este tipo de personas el concepto de futbol sea muy diferente. Tal ves y te digan que juegan al fútbol para desestresarse o para juntarse con los amigos y divertirse un rato, o tal ves para hacer ejercicio y aveces para no olvidar ese sueño que alguna ves tuvieron de niños, ese mismo de ser jugadores de fútbol profesional, tal ves y practicándolo de forma aficionada no se sienten tan frustrados.

Pero por otro lado si nos vamos hacia el fútbol amateur, ese fútbol que es diferente del aficionado porque es jugado por jóvenes que tienen las aspiraciones de llegar a ser profesionales, te diría que piensan diferente de lo que es el fútbol y yo como joven te lo voy a decir. Cuando juegas en las divisiones inferiores de algún equipo lo haces porque en el fondo tienes el sueño de volverte futbolista profesional, y si vas a ver hay muchos pensamientos diferentes de lo que es el fútbol para cada uno de estos jóvenes. Hay quienes lo juegan porque tienen el sueño de que mediante el fútbol puedan sacar a sus familias adelante y otros que lo hacen porque tienen esas ganas de volverse reconocidos deportistas y aparecer en la TV, en el diario o en la radio y ser aplaudidos por multitudes de gente, otros simplemente te dirán que ese es su sueño y su pasión y que van a ser lo que sea por alcanzarlo. En fin muchos te dirán una y otra cosa.

Ahora si nos vamos a lo que es el fútbol profesional, hay jugadores y te lo digo porque he hablado con muchos de ellos que dicen que el fútbol para ellos es su medio de sustento, es lo que les da de comer y el bienestar a sus familias. Ellos lo ven ya como una profesión tal cual lo es y dejan a un lado la manera de verlo como un juego porque para ellos simplemente es su trabajo. Te aseguro que muchos de ellos si no fuera por el futbol serian uno mas del montón. De hecho todos los futbolistas siendo profesionales nunca intentan jugarlo de forma recreativa en un parque con sus amigos porque saben que se están exponiendo a la mas mínima lesión que los puede dejar sin la profesión que los mantiene.

En lo que respecta a mi opinión de lo que es el futbol. te voy a decir que para mi es mi vida, mi sueño, mi pasión y lo que me da motivación para seguir cada día luchando por un sueño, es como un reto para mi cada día. Te aseguro que no hay mejor sensación que esa que sientes con el mas mínimo roce del balón, una sensación de alegría que te hace olvidar todo y que simplemente  te llena de felicitada. Como decía Riquelme “te aseguro que las 2 horas que paso junto a un balón jugando fútbol son las 2 horas mas felices de todo mi día”. Y si hay algo por lo que he reído y he llorado eso es el futbol. No he tenido momentos de mas angustia y de mas gloria si no es por el futbol. Y gracias a este maravilloso deporte es que he conocido los mejores lugares y las mejores personas del mundo, tanto amigos como rivales. No hay mejor lugar para estar que en una cancha de futbol ni mejores personas que tratar que tus entrenadores y tus compañeros. Como decía Valdano: “En ningún lugar aprendí tanto de mi y de los demás como en una cancha de futbol.”

En conclusión y en definitiva lo que es el futbol para unos es otra cosa muy diferente para otros, tal ves haya un montón de pensamientos diferentes pero si hay algo seguro es que es el deporte de mayor afición en el mundo y uno de los temas de conversación favorito por mucha gente.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s